Revista 15 minutos

NO TE LO PIERDAS

Estreno de "Sitiados"

jueves, 7 de mayo de 2015

canales-premium

Fox+ domingo 10 de mayo / 9:00 p.m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
El 10 de mayo FOX+ estrena una producción original sin precedentes en América Latina protagonizada por el colombiano Andrés Parra (“El Patrón del Mal”), la mexicana Marimar Vega (“Amor de mis Amores”) y el chileno Benjamín Vicuña(“Farsantes”), junto a la argentina Macarena Achaga (“Gossip Girl Acapulco”) y el chileno Gastón Salgado (“Sudamerican Rockers”), quienes dan vida a esta gran producción de ficción inédita en la región.

“Sitiados” está inspirada libremente en el Sitio de Villarica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.

En esta “ciudad española” al mando del temible maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarica queden sitiados en su propio fuerte.