Revista 15 minutos

NO TE LO PIERDAS

Planeta en Peligro

Foto: Prensa Nat Geo
martes, 22 de noviembre de 2016

especiales

Nat Geo martes 29 de noviembre / 11:00 p.m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Compuesta por ocho episodios de una hora, la nueva entrega de “Planeta en Peligro” convoca a reconocidas figuras de Hollywood comprometidas con el medio ambiente, que recorren el mundo para relatar historias de personas reales que enfrentan y luchan contra los efectos del cambio climático, registrando los esfuerzos para encontrar soluciones a esta problemática global.

Personalidades como Gisele Bündchen, Arnold Schwarzenegger, Sigourney Weaver, Jack Black, Joshua Jackson, David Letterman, Cecily Strong, Ty Burrell, Don Cheadle, Nikki Reed, America Ferrera, Thomas Friedman, Aasif Mandvi, Ian Somerhalder y Bradley Whitford asumen la función de corresponsales en distintas partes del mundo para conversar con expertos sobre los distintos efectos del cambio climático. Desde huracanes, deforestación y la crisis energética hasta las migraciones por el clima, sequías históricas y el acelerado incremento de la tasa de extinción, esta nueva edición de “Planeta en Peligro” muestra la cruda realidad acerca de cómo la humanidad ha impactado el planeta y cómo podemos preservarlo para las generaciones futuras.

En el primer episodio, David Letterman viaja a la India, uno de los países más poblados del mundo, donde el gobierno se ha comprometido a emprender uno de los planes de energía renovable más ambiciosos de la Tierra que contemplará desde expandir y reparar una red eléctrica ineficaz, hasta llevar electricidad a más de 300 millones de personas que hoy no la tienen. Mientras, en los EE.UU., la actriz Cecily Strong viaja a los soleados estados de Florida y Nevada, donde el futuro de la energía solar está siendo tratado por oscuras comisiones de servicios públicos. Allí, notará que hay poderosas fuerzas presionando para impedir su crecimiento, poniendo en peligro un futuro de energía limpia y miles de empleos.